Qué es una ECOBICI ?

El placer de pedalear.

eco bici es una bicicleta eléctrica de pedaleo asistido, que le ayudará a descubrir el placer de pedalear. Con la más avanzada tecnología en transporte sostenible.

Está compuesta por un motor eléctrico de alto rendimiento sin escobillas, una batería de alta capacidad de litio sin efecto memoria, un controlador que gestiona la potencia del sistema, además de todos los componentes típicos de cualquier bicicleta.

¿Cómo funciona una eco bici?

logo_aenor_joven_innovadorase ha de activar la ayuda al pedaleo mediante la llave de contacto, que habrá de introducir en su alojamiento y activar el contacto previamente a subirse a la bicicleta. Veremos entonces cómo el indicador de carga de las baterías comienza a indicarnos el estado de las mismas. La bicicleta cuenta con un sensor de movimiento en el pedalier y, hasta que no se mueven los pedales, la electrónica de control no activa el motor DC Brushless que se encuentra en el buje trasero. El motor permanecerá activado para asistir el pedaleo mientras el ciclista usuario pedalee, si éste deja de pedalear o pulsa cualquiera de los dos frenos, la lógica de control para el motor y desembraga. De este modo, la rueda queda libre y evita que entre en conflicto la frenada con la inercia del motor. Para activar de nuevo el motor habrá que dejar de accionar el freno, pedalear y el sistema de ayuda al pedaleo volverá a ponerse en funcionamiento.

El sistema está compuesto por una batería de Litio, una electrónica que controla los mandos de freno y sensor de pedaleo y que, con dicha información, controla un motor de corriente continua sin escobillas mediante la alimentación sincronizada de cada una de sus tres fases en función de la información que le suministran los tres sensores de efecto hall que se encuentran integrados en el mismo motor.